Efrén Llarena y Sara Fernández saldrán cuartos en la primera etapa del Rallye de Liepaja

 

El orden de salida les hará salir entre los que limpian pista en los cuatro primeros tramos de la prueba europea

El orden de salida para la primera etapa del Rallye de Liepaja quedó decidido a partir del Qualifying Stage del pasado viernes 14, celebrándose la primera etapa este sábado 15. Tras Dominik Dinkel, Alberto Battistolli y Nikolaus Mayr-Melnhof saldrán los españoles Efrén Llarena y Sara Fernández con el Citroën C3 R5 de Sports & You y los colores del Rallye Team Spain.

En el Qualifying Stage no les fue todo de cara y el orden de salida resultó en una posición en la cual tendrán la pista algo sucia (aunque menos que los que salen delante). Es decir, aunque siguen siendo candidatos al podio en ERC 1 Junior, rivales como Oliver Solberg o Miko Marczyk tendrán la pista mucho más despejada. Esto supone una diferencia abismal en el nivel de agarre en una etapa con 88,17 kilómetros cronometrados.

Tras Llarena saldrán Sean Johnston, Raul Jeets, Alexey Lukyanuk, Craig Breen, Emil Lindholm, Mads Ostberg, Eerik Pietarinen, Solberg, Marczyk y Nikolay Gryazin. Los pilotos de ERC 3 y ERC 3 Junior no tendrán problemas de limpiar pista dado que salen tras todos los Rally2 y los pilotos de ERC 2. En el puesto 34 saldrán Pep Bassas/Axel Coronado y en los puestos 37 y 38 lo harán Sergio Fuentes/Alain Peña y Sergio Cuesta/Jandrín López.

Mikkelsen gana en Hungría, Efrén Llarena/Sara Fernández logran su primer podio absoluto en el Europeo de Rallyes<< >>Oliver Solberg se dirige a la victoria en Liepaja, Efrén Llarena remonta cuatro puestos