Efrén Llarena y Sara Fernández logran un valioso segundo puesto de ERC 3 Junior en Canarias

El Rallye Team Spain suma su segundo podio consecutivo en la prueba de casa del ERC, siendo Jean-Baptiste Franceschi el ganador de la categoría.

Jean-Baptiste Franceschi/Anthony Gorguilo han conseguido la victoria en el Rallye Islas Canarias dentro de la categoría ERC 3 Junior a los mandos de su Ford Fiesta R2T MK8, siendo segundos los líderes del campeonato, Efrén Llarena y Sara Fernández. Por detrás de la dupla del Rallye Team Spain y del equipo Mavisa Sport han acabado los portugueses Pedro Antunes y Paulo Lopes.

Durante la primera etapa Franceschi se mostró intratable con su Ford Fiesta R2T MK8, pues el ritmo que demostraba la nueva máquina turbo frente a los coches atmosféricos con varios años de antigüedad era demoledor. El francés lideró todo el día salvo un breve momento debido a una penalización de 20 segundos que recibió tras el primer bucle, pero pronto volvió a tomar la delantera.

En la segunda etapa de la prueba fue bastante similar, acrecentando su liderazgo una vez Sindre Furuseth se quedó con los frenos traseros bloqueados, quedando obligado a abandonar. Esto hizo que Llarena lograse subir al segundo puesto con una clara ventaja sobre Antunes, Grégoire Munster o Simon Wagner. Para el último bucle del rallye las posiciones ya estaban bastante definidas salvo una pelea por el cuarto puesto entre el Opel Adam R2 oficial y el privado.

Este panorama se mantuvo durante los cuatro tramos finales de la prueba, con Franceschi (piloto no habitual dentro del ERC 3 Junior) se impuso por casi dos minutos sobre Llarena y Fernández, que se alejaban en la general de sus perseguidores. Antunes terminó en tercera posición, completando el Top 10 Munster, Wagner, Grigor Grigorov, Petr Semerad, Kristof Klausz, Elias Lundberg y Nabila Tepjar.

Efrén Llarena consigue su victoria más importante<< >>Efrén Llarena y Sara Fernández llegan al ecuador de la temporada comandando por 20 puntos