Efrén Llarena y Sara Fernández inician en Polonia su asalto al ERC

 

 

Por fin, con más de dos meses de retraso sobre la planificación inicialmente prevista, este fin de semana arranca el Campeonato de Europa de Rallys (ERC) con la disputa del Rally de Polonia

Supondrá el debut internacional del Equipo Grupo Farma10, representado en tierras polacas por Efrén Llarena y Sara Fernández que, tras su victoria en el Rally de Murchante al volante del Škoda Fabia R5 con el que Pablo Díez y Diego Cruz están disputando el SCER, estrenarán su propio coche en una cita del máximo nivel.

Pocos minutos antes de afrontar los primeros entrenamientos para el rally polaco, Efrén Llarena se mostraba cauto a la hora de analizar qué se puede esperar de él y del resto de sus rivales una carrera a la que muchos, como es su caso, llegan después de un largo parón competitivo a causa de las muchas cancelaciones y cambios de fechas provocadas por la pandemia coronavírica.

El piloto burgalés explica que “antes de tomar la salida, no podemos aventurar dónde podemos estar. Hay que tener en cuenta que el de Polonia es un rally en el que va a haber mucho nivel y nosotros no hemos podido rodar mucho en el inicio de la temporada. Pero, pese a ese inconveniente, creo que podemos hacerlo bien”.

«Tengo bastante confianza con el coche»

Así, el piloto del Equipo Grupo Farma10 reconocía que ese periodo de inactividad competitiva que él y Sara Fernández han tratado de suplir acumulando la mayor cantidad de kilómetros de test posibles, puede complicar las cosas en este arranque oficial de la temporada para ellos.

“Nos va a costar un poco más porque llevamos mucho tiempo sin competir al más alto nivel, especialmente en tierra”, reconoce Llarena. Una situación que, como recuerda el piloto español, no será igual para todos ya que “muchos de nuestros rivales vienen de correr pruebas del Mundial, así que será complicado”.

Además, en el caso de la dupla española, el de Polonia será su primer rally al volante del Škoda Fabia R5, un coche con el que han entrenado, pero con el que todavía están en proceso de adaptación. Llarena explica que “tengo bastante confianza con el coche. Evidentemente, todavía no hemos conseguido ese cien por cien de integración, pero espero que durante el shakedown y la clasificación podamos ir cogiendo ritmo para empezar el rally rápido y luego poder ir de menos a más”.

Efrén Llarena presenta los colores de su Skoda Fabia Rally2 Evo para el ERC<< >>Nil Solans y Efrén Llarena dan muchos motivos para la esperanza