Efrén Llarena y Sara Fernández, campeones de ERC3 con Peugeot Sport

Efrén Llarena y Sara Fernández han conseguido la victoria en el Rallye de Chipre dentro de la categoría ERC3, la cual les ha servido para asegurar el título a falta de la última ronda del Campeonato Europeo de Rallyes. La dupla española, que vestía los colores oficiales de Peugeot Sport con el equipo Saintéloc, ha terminado por delante de Erik Cais y de Orhan Avcioglu tras un fin de semana en la que se han mostrado dominantes, añadiendo así este título junto al de ERC3 Junior.

La segunda etapa comenzó para Llarena y Fernández de manera similar a como se llevó a cabo la primera, manteniendo un ritmo fuerte que les permitía estar por delante en cada tramo de rivales como Cais, Avcioglu, los distintos pilotos locales o el francés Florian Bernardi, inscrito con un Renault Clio RS R3T frente a un plantel de monturas R2. Llegado el final del primer bucle la dupla española lideraba por 1:14 con respecto a Cais, su rival más cercano en la categoría.

Los españoles solo tuvieron que mantener las distancias en el último bucle, sobre todo después de que a su rival checo le surgieron problemas en la caja de cambios de su Ford Fiesta R2T19 en los tramos de la tarde. Al final de la prueba Llarena y Fernández se proclamaban campeones de ERC3 – un nuevo título tras el de ERC3 Junior conseguido en el Barum el pasado mes de agosto – venciendo por delante de Cais y Avcioglu. Florian Bernardi, Ekaterina Stratieva y Constantinos Televantos completaron las posiciones restantes.

Efrén Llarena y Sara Fernández se convierten en campeones del ERC 3 Junior<<