Efrén Llarena y Mavisa Sport se mantienen líderes en la Copa N5

Pese al abandono en el Rallye Blendio Santander Cantabria, siguen primeros a falta de dos pruebas para el final.

Efrén Llarena y Sara Fernández continúan al frente de la Copa N5 de RMC Motorsport pese a haber tenido que abandonar en el Rallye Blendio Santander Cantabria. A falta de dos pruebas para el final de la copa, el equipo de Mavisa Sport se mantiene en primera posición con 57 puntos en su casillero.

Tras sus dos victorias y su segundo puesto en pruebas anteriores, llegaban a Cantabria (tierra natal de Fernández) con la idea de ganar y así lo demostraron con un sensacional scratch en el tramo del Karting La Roca (siendo de hecho cuartos en la clasificación absoluta). Esto les permitió sumar un punto más, pues cada scratch suma un punto extra en el caso de que sea la segunda o última pasada por ese tramo – en ese caso solo se hizo una pasada por ese tramo.

Por desgracia, poco después el motor de su Peugeot 308 N5 sufría una fuga de aceite que les dejaba fuera de combate, sin posibilidad de continuar o reenganchar al día siguiente. Dado que el rallye estaba organizado en una sola etapa, no le fue posible seguir peleando.

Ahora bien, aprovechando su renta de 24 puntos de ventaja que tenía sobre su más inmediato perseguidor, Llarena y Fernández llegan al RallyRACC todavía liderando la Copa N5. Es más, si consiguen ganar y sumar un buen número de scratch (teniendo en cuenta que disputarían todos los tramos del rallye) les sería posible lograr el título de la primera edición de la copa monomarca.

Efrén Llarena se retira del Rallye Santander Cantabria por rotura de motor<< >>Efrén Llarena, primer campeón de la Copa N5