Efrén Llarena también en el asfalto de Madrid

El joven piloto participará tanto en la prueba de tierra como la de asfalto en la capital española.

 

Efrén Llarena tendrá la oportunidad que tanto puede desear un joven piloto como él. Una serie de acontecimientos han hecho que se le presente la opción de disputar la última prueba del Campeonato Nacional de Rallyes de Asfalto. El vehículo que conducirá será un Ford Fiesta R5 en el Rallye Comunidad de Madrid-RACE. La noticia se ha anunciado en el día de hoy ya que el preparador ProRacing Competición será el encargado de gestionar el coche para Llarena.

Su participación en la prueba madrileña supone que participe tanto en tierra como en el asfalto de Madrid. El piloto ya tenía previsto pilotar sobre tierra al ser una prueba puntuable para la Copa RMC Motorsport. La diferencia principal es que la prueba en tierra la correrá con un Peugeot 308 N5, mientras que la de asfalto la disputará con un Ford Fiesta R5. Efrén Llarena se subirá por primera vez a un R5 por lo que deberá acostumbrarse a este nuevo tipo de vehículos e intentar demostrar que está a la altura del campeonato.´

El anuncio lo ha hecho oficial Manuel Aviñó, presidente de Real Federación Española de Automovilismo, al suponer un gran paso adelante para la organización y el prometedor piloto. Uno de los principales objetivos de que el burgalés acuda a la prueba de la capital española es continuar promocionando a los jóvenes pilotos con la ayuda de patrocinadores y colaboradores, además de que adquiera experiencia en pruebas de gran nivel como la de Madrid.

Sara Fernández, la copiloto habitual del joven burgalés, será su acompañante, por lo que tendrá cerca a su pareja habitual en las competiciones. Ambos han querido mostrar su felicidad por la oportunidad y dedicar unas palabras a todos los que le han permitido afrontar este reto.

Efrén Llarena: «Estoy muy contento y agradecido a la Real Federación Española de Automovilismo y a Arcomóvil por el apoyo que me han dado. Es un sueño para mí poder subirme a un vehículo de la máxima categoría del CERA. Voy a dar el cien por cien, como siempre que me pongo el casco, para sacar el máximo provecho de esta gran oportunidad». 

Sara Fernández: «Estoy muy contenta de que la Real Federación Española de Automovilismo y Arcomóvil hayan tomado la iniciativa de apostar por un piloto joven, con tanta proyección como Efrén. Tiene un gran talento, y creo que ha demostrado las aptitudes necesarias para afrontar este nuevo reto con las máximas garantías».

Efrén Llarena, primer campeón de la Copa N5<< >>Efrén Llarena fue el N5 más rápido sobre la tierra en Madrid