Efrén Llarena se retira del Rallye Santander Cantabria por rotura de motor

El piloto burgalés sufre una avería inesperada en el enlace tras el primer tramo sin posibilidad de reparar.

Efrén Llarena y Sara Fernández han tenido que abandonar el Rallye Santander Cantabria cuando marchaban en cuarta posición absoluta tras la celebración del primer tramo. En el enlace de vuelta al parque cerrado un problema de motor en su Peugeot 308 N5 les ha dejado sin posibilidad de continuar, siendo su primer abandono dentro de la Copa N5 de RMC Motorsport.

Llarena, ganador de las dos primeras carreras, salió dispuesto a continuar agrandando la ventaja respecto a Fran Cima, su rival más inmediato – teniendo en este rallye otro contrincante importante en la figura de Adrián Díaz. En el primer tramo consiguió encaramarse entre los mejores tiempos absolutos, superando incluso a los Suzuki Swift R+ N5 oficiales o al pentacampeón nacional Miguel Fuster en su Ford Fiesta R5. Por desgracia, después vino la falla que le obligaría a abandonar.

Una vez han vuelto, el equipo Mavisa Sport ha tratado de dar con una solución para el problema con la idea de que pudiera seguir en carrera – no obstante, al tratarse de elementos precintados y una etapa única en todo el rallye no es posible por normativa. Ahora es Díaz quien lidera el rallye dentro de la Copa N5 por delante de Cima, Marcos Canedo y Fernando Compaire.

 

El equipo MAVISA Sport-TOTAL se lleva del Rallye Villa de Llanes un nuevo podio<< >>Efrén Llarena y Mavisa Sport se mantienen líderes en la Copa N5