Efrén Llarena pelea por el liderato del Rallye de Liepaja

 

El piloto burgalés del Rallye Team Spain es segundo al término del primer bucle de la prueba letona, mientras que Nil Solans es 9º.

Hemos venido a jugar, habrá pensado esta mañana Efrén Llarena y su copiloto, Sara Fernández. El bicampeón de Europa ha sorprendido en la primera sección del Rallye de Liepaja, segunda cita de la temporada puntuable para el ERC, al terminar segundo a tan sólo 4.9 segundos del líder, Nikolay Gryazin.

El ruso sigue donde lo dejó en Polonia, marcando el ritmo a batir con su VW Polo GTI R5 y aventajando en 6.3 segundos al tercer clasificado, el mundialista Craig Breen. El irlandés de Hyundai precede por sólo una décima de segundo a otro piloto del WRC, Andreas Mikkelsen, mientras que el vigente campeón continental, Alexey Lukynuak cierra el Top 5 a 13.4 segundos de la cabeza de carrera.

Los otros representantes del Rallye Team Spain, Nil Solans y Marc Martí, se han mostrado más cautos en los primeros dos tramos de Letonia. Los catalanes están en novena posición de la general a 34.2 segundos del líder, rodando a sólo 5.5 segundos del piloto de Hyundai en el WRC2, Ole-Christian Veiby.

Esta tarde se disputarán dos especiales más, en las que los equipos españoles tratarán de seguir peleando por sus objetivos en un rallye tan rápido y de especialistas como es el de Liepaja.

Efrén Llarena termina tercero la primera etapa del Rallye de Liepaja<< >>Meritoria cuarta plaza de Efrén Llarena en un Rallye de Liepaja dominado por Nikolay Gryazin