Efrén Llarena fue el N5 más rápido sobre la tierra en Madrid

El piloto burgalés aprovechó los problemas que sufrió Pardo con el turbo.

Efrén Llarena llegaba a la última prueba del CERT con la intención de quedar entre los tres mejores clasificados en la general ya que se quedó a un paso de conseguirlo sobre el asfalto de la capital española.

El piloto burgalés tendría como principales rivales en la categoría a Javier Pardo (Suzuki Swift R+ N5) -que se jugaba el subcampeonato del campeonato- y Francisco Cima (Renault Clio N5). Llarena pilotaría el Peugeot 308 N5 que consiguió su primera victoria en la última prueba disputada del regional catalán, en aquel triunfo Ramón Cornet fue el que estuvo a bordo de esta unidad.

 

Llarena demostró sus intenciones con un fantástico primer tramo en el sacó una ventaja de 4,3 segundos sobre su principal rival, esto sirvió como aviso para sus rivales. Sin embargo, las tornas cambiaban en el siguiente tramo ya que quedaba segundo a 1,7 segundos de Pardo.

En la general, el castellanoleonés seguía líder, aunque la distancia era demasiado reducida (2,6 segundos) como para confiarse. Tercer tramo para Pardo, que le hacía posicionarse en lo más alto de la clasificación, aunque todavía con margen para rectificar.

La disputa por la victoria en esta categoría estaba más reñida que nunca, Pardo conseguía ser más rápido que su rival, pero en la general solo figuraba un resultado de una distancia minúscula. Él mismo repetía scratch entre los N5 de la categoría, pero volvía a ser por una distancia muy corta.

Tres tramos seguidos para Pardo parecían nivelar la balanza, aunque Efrén Llanera no había dicho su última palabra. El burgalés necesitaba sacarle el máximo rendimiento al coche y no dudo en concentrar todos sus esfuerzos en ello.

A partir de los últimos tramos, Pardo comenzó a tener problemas con el turbo cuando parecía que tenía la situación controlada. Los tres tramos finales fueron un auténtico suplicio para el piloto gallego ya que tuvo que terminar como pudo mientras veía que Efrén Llarena le recortaba casi un minuto por cada tramo.

Finalmente, la consistencia del vehículo de Llarena pudo con Pardo y se hizo con la victoria en la categoría N5 del Rallye de Tierra de Madrid.

Efrén Llarena también en el asfalto de Madrid<< >>Efrén Llarena finaliza su año más productivo