Efrén Llarena finaliza su año más productivo

El piloto burgalés finaliza su primer año como piloto del Rally Team Spain.

 

Efrén ha sacado el máximo partido a su potencial en esta última temporada, ha demostrado que ha pasado de ser una promesa a una realidad. Ganar la Beka R2 en el 2017 fue el punto de inflexión, desde su llegada al nacional solo ha tenido éxitos, numerosas victorias en las 2 RM en asfalto y tierra, también en la R2, además de ganar la Copa Suzuki Swift en el 2016. Su experiencia y los buenos resultados cosechados en Francia, disputando la Peugeot 208 Rally Cup, le dieron la confianza necesaria para pensar que fuera de nuestras fronteras también podía lograr grandes hazañas.

Efrén y Sara han sabido aprovechar al máximo la oportunidad que la federación les ha brindado al ganarse la beca del Rally Team Spain. Además de ser muy competitivos en el europeo, han demostrado estar muy compenetrados para superar las diferentes pruebas que han tenido durante este año. Compitiendo en la Copa N5 RMC Motorsport, dominándola y ganándola. También con el Ford Fiesta R5 en el Rallye CAM. de Madrid, donde finalizaba cuarto después de demostrar estar a un altísimo nivel –pese a no haber realizado ningún test previo a la prueba-.

Aunque aún no es oficial, se podría prolongar el apoyo del Rally Team Spain al piloto burgalés para la próxima temporada, dicho apoyo sería parcial ya que este año debe dar paso al actual ganador de la BekaR2. Esto puede hacer que Efrén y Sara puedan repetir el programa del ERC con el Peugeot 208 R2, teniendo así muchas posibilidades de victoria en su segundo año.

La prolongación de un programa parcial del Rally Team Spain es una gran noticia para Efrén y también para todos los futuros ganadores de la BekaR2, de esta manera los pilotos se pueden sentir mucho más respaldados por la federación, más allá de un primer año, y así facilitar las posibilidades de futuros éxitos.

Junto a este programa internacional, a Efrén le gustaría compaginarlo con otro programa, como viene haciendo en los últimos años. También tiene pendiente una prueba con un R5 de RMC, que se ha ganado con su victoria en la primera edición de la copa.

Efrén Llarena fue el N5 más rápido sobre la tierra en Madrid<< >>El Rallye Team Spain se multiplica: Jan Solans al JWRC y Efrén Llarena repite en el ERC