Efrén Llarena acaba segundo la primera etapa de Polonia en Junior U27

El piloto burgalés y su copiloto Sara Fernández han sido los más rápidos en el bucle de la tarde, teniendo como rival principal al piloto de Opel Tom Kristensson.

Efrén Llarena y Sara Fernández han terminado la primera etapa del Rallye de Polonia en segunda posición dentro de la categoría Junior U27. El buen ritmo mostrado en la jornada del sábado (siendo los más rápidos en los últimos tramos del día) los postula como candidatos a la victoria, teniendo como máximo rival al líder de la categoría Tom Kristensson.

Llarena comenzaba la jornada en primera posición dentro del U27, pero decidió ir con cautela ya que tenía que adaptarse a la velocidad de los rapidísimos tramos de tierra en mitad de los bosques polacos – además, lo vital en el campeonato era asegurar que se sumasen puntos tanto en la primera y en la segunda etapa. Por tanto, en los primeros tramos tomaban la delantera los hombres de Opel Martin Sesks y Kristensson.

Sesks es el líder del campeonato y tenía la misión de vencer, pero un error en el TC-4 hizo que perdiera el control de su Adam R2 y volcase – pudo llegar a meta, pero con el coche destrozado y 17 minutos perdidos. A partir de ese momento era Kristensson el que tomaba el mando de la categoría por unos 25 segundos de ventaja sobre el piloto del Rally Team Spain.

Llarena lograba recortar unos segundos en los últimos tramos del día, acabando segundo tras el sueco de Opel. Mikka Hokkanen acababa tercero por delante de Mattia Vita, Catie Munnings (quien tuvo que cambiar una rueda en mitad de uno de los tramos de la tarde), Dominik Broz y Sesks. En la lista de abandonos se quedaban Kacper Wroblewski y Sebastian Johansson por sendos accidentes en los tramos de la mañana.

Efrén Llarena comienza mandando en Polonia<< >>Llarena acaba segundo, pero se queda sin opciones en el Under 27