Andreas Mikkelsen se destaca en el Rallye de Hungría, Efrén Llarena quinto

 

El noruego se irá a la cama con 23.6 segundos de margen sobre Craig Breen, mientras que el burgalés completa el Top 5 absoluto.

Nivel mundialista. La primera etapa del Rallye de Hungría ha servido para demostrar que uno no llega a la élite de la especialidad por casualidad, Andreas Mikkelsen ha dominado a placer en esta primera jornada con su Skoda Fabia Rally2 Evo. El vikingo ha ido incrementado su ventaja al frente de la clasificación para terminar el día con 23.6 segundos de renta sobre su ex compañero de equipo en Hyundai Motorsport, Craig Breen.

El irlandés, con un i20 R5 calzado con neumáticos MRF, ha ido de menos a más y ahora es el único capaz de seguir mínimamente la estela del noruego antes de la última etapa de mañana. Por detrás de ellos, un mundo.

El tercer clasificado es el holandés Gregorie Munster, que se encuentra a 1:21.3 de la cabeza de carrera justo por delante del local, Norbert Herczig, que con su Polo GTI R5 precede a Efrén Llarena y Sara Fernández.

Los del Rallye Team Spain están a 16.1 segundos del húngaro y están metidos de lleno en una bonita pelea con el alemán Marijan Griebel, ya que están separados por sólo 2.1 segundos, con el austríaco Niki Mayr-Melnhof siete décimas más atrás en séptimo lugar.

Los vigentes campeones del ERC3 Junior han aprovechado los dos pinchazos que ha sufrido Oliver Solberg y el abandono de Emil Lindholm para ascender hasta la quinta plaza absoluta y segunda entre los inscritos en el ERC1 Junior.

Los otros representantes patrios, Pep Bassas y Axel Coronado, con el Peugeot 208 Rally4 del Rallye Team Spain, no han tenido el ritmo para igualar a Ken Torn y han finalizados el día en segunda posición dentro de la ERC3 Junior a 27.9 segundos del estonio de Ford.

El Rallye de Hungría se reanudará mañana con su segunda y definitiva etapa que constará de siete especiales que sumarán casi 70 km contra el crono.

Andreas Mikkelsen manda en Hungría y Efrén Llarena sufre con los neumáticos<< >>Efrén Llarena: "Fue un podio fantástico para el equipo y para el Rallye Team Spain"