En este momento estás viendo Miko Marczyk administra su ventaja y Efrén Llarena sufre con el motor de su Skoda

Miko Marczyk administra su ventaja y Efrén Llarena sufre con el motor de su Skoda

El español ocupa la cuarta posición tras lidiar durante toda la mañana con un problema de potencia. Le separan 6.4″ del cuadro de honor

Tres tramos separan a Miko Marczyk de la victoria más importante de su trayectoria. El polaco lidera la prueba de casa y emplea la calculadora para administrar su ventaja. La tarea tiene su grado de complejidad. Está intentando combinar velocidad y gestión a partes iguales. Su rival más próximo ha acortado distancias, pero a un ritmo insuficiente. Con más de quince segundos a su favor, el del Orlen Team contempla el triunfo de cerca.

Tom Kristensson, único representante de Kowax 2brally Racing tras el abandono de Nil Solans, marca tierra de por medio con sus perseguidores en la lucha por la medalla de plata. Sus sensaciones en la primera especial de la mañana fueron claves en su rendimiento. Se encuentra lo suficientemente cómodo como para solo preocuparse por atacar. Reforzando su lugar en el cuadro de honor ha estrenado su casillero de scratchs.

Efrén Llarena se situó a 3.4″ del sueco tras imponerse en ‘Mikolajki MAX’. El excepcional registro con el que inició la jornada le hizo recuperar el tercer lugar, pero por poco tiempo. El motor de su Skoda Fabia Rally2 Evo no entrega la potencia indicada en la ficha técnica. Con este problema el burgalés ha cedido mucho terreno. Sus opciones a figurar en el podio final dependerán de lo que los mecánicos consigan en la asistencia.

Ken Torn ha aprovechado los contratiempos del vencedor del ‘Azores’ para establecer una diferencia de 6.4″ en la clasificación general. Por detrás del hombre de MRF Tyres marcha un Simone Tempestini que se niega a tirar la toalla. El rumano cerró el bucle matinal con un crono estratosférico en ‘Milki’. En los tramos anteriores se había dejado un tiempo precioso al gestionar demasido sus neumáticos. Aún así sigue luchando.

Los locales Adrian Chwietczuk y Grzegorz Grzyb intercambiaron en dos ocasiones la sexta plaza. El duelo polaco se decanta provisionalmente a favor del primero. Filip Mares ocupa la octava posición, mientras que Alberto Battistolli y Javier Pardo cierran el top diez. El gallego, a pesar de su adelantado puesto en el orden de salida, se está adaptando positivamente a las MRF, ruedas con las que nunca antes había competido.

Deja una respuesta