En este momento estás viendo Efrén Llarena logra en el ‘Islas Canarias’ el primer podio de MRF Tyres en asfalto

Efrén Llarena logra en el ‘Islas Canarias’ el primer podio de MRF Tyres en asfalto

Ninguno de los pilotos que habían pasado anteriormente por la formación india había obtenido un resultado así en el Campeonato de Europa

Efrén Llarena escribe un capítulo más en la historia de MRF Tyres. A finales de marzo, en un trepidante Rallye Azores, el piloto burgalés otorgó a la firma de neumáticos india su primera victoria en el Campeonato de Europa. Figuras mundialistas como Dani Sordo o Craig Breen nunca lo lograron. El pasado fin de semana, en el 46º Rally Islas Canarias y con el asfalto de protagonista, dirigió a su equipo a un podio sin precedentes.

El vigente subcampeón continental comenzó la etapa del viernes con un scratch en la especial de ‘Valsequillo’. Ese registro le valió para ascender a lo más alto de la clasificación. En el siguiente tramo perdería la batuta de mando por problemas con la válvula pop-off de su Skoda Fabia Rally2 Evo. No volvería a recuperarla, pero sí a imprimir un ritmo competitivo y constante que le permitió luchar por una plaza en el cuadro de honor.

En el ‘Power Stage’ final apuró los límites de la física para desbancar al francés Yoann Bonato del segundo lugar. Lo consiguió por una diferencia inexistente. ¡Habían empatado a la décima! Además de obtener la medalla de plata, Llarena se encarama al liderato de la general del certamen: «Estamos muy contentos. Hemos hecho un rally muy bueno, intentando correr donde teníamos que hacerlo. El balance es muy positivo».

El de Espinosa de Los Monteros terminó la ronda insular muy orgulloso de los suyos. Los compuestos que estrenaron funcionaron a la perfección en el firme más agresivo: «El equipo está haciendo un gran trabajo. Lo bueno es que hay gente detrás y que en cada rally se mejora. Eso solo puede pasar en MRF. En otras marcas más grandes hay más papeleo, más cosas. Aquí se hace todo mucho más rápido, de una carrera para otra».

Deja una respuesta