En este momento estás viendo Efrén Llarena: «Hemos sabido correr cuando nos hacía falta»

Efrén Llarena: «Hemos sabido correr cuando nos hacía falta»

La relación entre el de Espinosa de Los Monteros y MRF Tyres empezó con victoria en el 11º Rallye Tierras Altas de Lorca

Las incesantes lluvias en la Región de Murcia afectaron notablemente al estado de las especiales del 11º Rallye Tierras Altas de Lorca. El arcilloso firme y sus complejidades causaron estragos. Para triunfar resultaba indispensable gestionar la velocidad. Y a ello se ciñó Efrén Llarena. El vigente subcampeón continental, estrenándose en competición con neumáticos MRF, diseñó una estrategia ejecutada con suma precisión.

Una monta errónea en el primer bucle de la mañana le hizo perder comba con Pepe López y ‘Cohete’ Suárez en los compases iniciales. Pero unas horas más tarde ya se había encaramado al liderato. Había sorteado las dificultades del terreno con un planteamiento sin fisuras: «Ha sido un rally muy inteligente por nuestra parte. Hemos sabido correr cuando nos hacía falta y cuando no pues hemos sabido nadar y guardar la ropa».

Con su segunda victoria consecutiva en el Supercampeonato de España -el año pasado cerró el curso con triunfo en el apartado nacional del 46º Rally Islas Canarias-, el burgalés afrontará repleto de moral y confianza la cita de apertura del Campeonato de Europa, un Rally Serras de Fafe e Felgueiras en el que, debido a la ausencia de Andreas Mikkelsen, lucirá el número 1 en las puertas del Škoda Fabia Rally2 Evo.

Deja una respuesta