En este momento estás viendo Efrén Llarena portará el número 1 en un Rally Serras de Fafe repleto de españoles

Efrén Llarena portará el número 1 en un Rally Serras de Fafe repleto de españoles

Más de una decena de equipos de nuestro país participarán en la ronda inaugural del Campeonato de Europa, seis de ellos en la categoría reina

La próxima semana comienza el Campeonato de Europa de Rallyes en tierras lusas. El Rally Serras de Fafe e Felgueiras dará el pistoletazo de salida a una campaña en la que el noruego Andreas Mikkelsen no defenderá el título y en la que el ruso Alexey Lukyanuk permanecerá ausente hasta que concluya el conflicto bélico impulsado por su país. Con estas notables incomparecencias, ¿quién parte como favorito al entorchado?

Al menos en la primera de las dos rondas portuguesas del certamen ese cartel lo colgará el Škoda Fabia Rally2 Evo de Efrén Llarena
. El vigente subcampeón continental portará el número 1 en una cita en la que participarán hasta una docena de equipos españoles, la mitad de ellos en la categoría reina. Al de Espinosa de Los Monteros se suman Nil Solans, Luis Vilariño, Javier Pardo, Josep Bassas y José Luis García.

La alineación de MRF Tyres, completada por Norbert Herczig y Simone Campedelli, es la más numerosa en la cita inaugural de un Europeo que estrena promotor. Toksport WRT se desplazará a la península ibérica con Nikolay Gryazin, mientras que Erik Cais encabeza el reducido listado de unidades Ford Fiesta Rally2. Los equipos locales, con nombres como el de Armindo Araújo o Bruno Magalhães, también aspiran al triunfo.

En ERC Open la inscripción se reduce a los Suzuki Swift R4LLY S de Joan Vinyes y Alberto Monarri. Sorpende la decisión de participar pero no puntuar tomada por Victor Cartier, Martins Sesks y Serhii Potiiko. En ERC4 nos representará Óscar Palomo con el Peugeot 208 Rally4 del Rallye Team Spain. Entre los no prioritarios y armados con el artefacto del león encontramos a Roberto Blach, Luis Martínez y Alberto San Segundo.

Deja una respuesta