En este momento estás viendo Efrén Llarena: Corazón y pundonor

Efrén Llarena: Corazón y pundonor

El piloto burgalés ha tenido una trayectoria de éxitos consecutivos, cuya guinda del pastel había sido el subcampeonato del ERC este año

La entrada de Efrén en el automovilismo había sido por medio del karting cuando tenía diez años, aunque el inicio de su trayectoria profesional tuvo lugar en 2013 al volante de un coche de rallyes. Después de su temporada de debut, el burgalés compitió en la Suzuki Swift Cup durante tres años y fue en 2016 cuando consiguió ganarla junto a su compañera de viaje, Sara Fernández, quien iba a ser su copiloto de manera ininterrumpida hasta el día de hoy. Esta victoria había sido la primera de esta alianza, la primera de muchas. Además, en esa misma campaña, ambos fueron los ganadores de España en N3. La cooperación Efrén-Sara se fue fortaleciendo con el paso de las carreras y en 2017 cosecharon más éxitos juntos, como el triunfo en la Beca Júnior R2 de la RFEdA, campeones de los Campeonatos de España 2RM y R2 de Tierra.

Gracias a vencer en la BKR2, ambos accedieron al certamen europeo de la mano de Rallye Team Spain, cuyo primer año fue más que positivo al haberse llevado la medalla de bronce en el ERC3. No solo empezaron con buen pie en el campeonato del viejo continente, sino que también se hicieron con la N5 RMC Cup a nivel español. La dupla había seguido dando pasos por Europa hasta el punto de ganar la ERC3 y la ERC3 Junior en 2019. Con esta serie de éxitos, en 2020 compitieron en el ERC1 Junior y obtuvieron el tercer puesto a bordo del Citroën C3 R5.

Con todas las hazañas en los años anteriores, el dúo español afrontaba la temporada 2021. El objetivo era aspirar al título, pero hubo un rival poderoso y prácticamente inderrotable que se cruzó en su camino, Andreas Mikkelsen. El piloto noruego había estado en un plano superior en la mayoría de citas del calendario y no fue posible rivalizar contra él. Por ese motivo, la lucha por el subcampeonato había sido intensa entre Efrén y Miko Marczyk hasta el Rally de las Islas Canarias.

Este último duelo estuvo a punto de no tener lugar debido a la falta de presupuesto de los españoles para poder competir, afortunadamente, sí fue posible días previos al inicio del evento. Gracias a esta oportunidad, Efrén y Sara extrajeron todo el potencial de ellos mismos para derrotar a su máximo rival. Con esta brillante actuación por parte de ambos, fue fantástico ver al burgalés alzarse con el subcampeonato de la general, mientras que la cántabra se convirtió en la primera mujer en conseguir el título de copilotos. El trabajo en equipo ha sido magnífico, así que todo el esfuerzo se ha visto recompensado de la mejor manera posible.

Deja una respuesta