En este momento estás viendo Efrén Llarena se queda a un suspiro del podio en el Rallye di Roma Capitale

Efrén Llarena se queda a un suspiro del podio en el Rallye di Roma Capitale

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ERC

 

 

El burgalés no ha podido certificar la tercera plaza tras una gran actuación en la prueba italiana del ERC.

Ha faltado la guinda. Efrén Llarena se ha quedado a sólo tres décimas de segundo de lograr su segundo podio absoluto en el Campeonato de Europa, aunque lamentablemente el húngaro Norbert Herczig le ha quitado la tercera plaza del Rallye di Roma Capitale en la última especial de la prueba.

Pese a la lógica decepción, grandísima carrera del burgalés y Sara Fernández, que siguen dando pasos adelante en cuanto a ritmo y consistencia. En la cita capitalina, se han adaptado a la perfección en su primer rallye con el Skoda Fabia Rally2 Evo sobre asfalto. Además, la cuarta plaza unido a los abandonos de sus rivales en el campeonato continental le catapultan a las primeras plazas del certamen.

El triunfo en Roma se lo ha llevado el clásico Giandomenico Basso. El veterano piloto transalpino ha aprovechado el pinchazo de Andrea Crugnola para sumar un nuevo triunfo con su Skoda, dejando a su compatriota de Hyundai con la miel en los labios.

Tras los cuatro primeros clasificados, el polaco Miko Marczyk ha finalizado quinto, seguido del también italiano Fabio Andolfi, mientras que el rumano Simone Tempestini ha terminado séptimo, justo por delante del mundialista Andreas Mikkelsen, completamente desdibujado y sin ritmo en esta carrera.

En cuanto al resto de españoles, Iván Ares y David Vázquez han finalizado 15º, mientras que Luis Vilariño y José Murado también han llegado a la meta en el 26º puesto del rallye. En ERC2, Javier Pardo y Adrián Pérez han cosechado su segundo triunfo de la temporada, mientra que sus compañeros de equipo, Joan Vinyes y Jordi Mercader han completado el sensacional doblete para Suzuki Ibérica.