En este momento estás viendo Efrén Llarena, quinto en la primera etapa del Rallye di Roma Capitale

Efrén Llarena, quinto en la primera etapa del Rallye di Roma Capitale

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ERC
  • Comentarios de la entrada:1 comentario

El piloto del Rallye Team Spain cuaja una sólida actuación en el asfalto italiano en una jornada dominada por el local Andrea Crugnola.

Efrén Llarena sigue demostrando su solidez en este inicio de temporada del Campeonato de Europa, hoy no ha cometido errores y en su debut en competición sobre asfalto con su Skoda Fabia Rally2 Evo ha logrado finalizar en una meritoria quinta posición absoluta en la primera etapa del Rallye di Roma Capitale.

El burgalés, acompañado por Sara Fernández, se ha quedado como la única baza del Rallye Team Spain en la pelea por los puestos delanteros tras el abandono esta mañana de Nil Solans. Pese a ello, Llarena ha seguido rodando con seguridad, marcando cronos muy regulares sin arriesgar en exceso. Mañana, en una etapa larga con siete especiales que sumarán más de 120 km contra el crono, el burgalés peleará por recuperar plazas, ya que su predecesor, Norbert Herczig, está sólo 3.2 segundos por delante.

La jornada ha estado protagonizada por los pilotos italianos. El país transalpino ha colado a tres de sus competidores entre los cuatro primeros clasificados, siendo Andrea Crugnola el líder de la prueba capitalina con su Hyundai i20 R5. Tras él, tras un bonito toma y daca, un clásico como Giandomenico Basso (Skoda Fabia Rally2 Evo).

Por detrás de la dupla italiana que encabeza la prueba romana está el vigente campeón continental, Alexey Lukyanuk, a 21.8 segundos del líder y con 16.4 segundos de margen sobre Damniano de Tommaso,(penalizado con 20 seg. al final de la etapa) ambos con sus respectivos Citroën C3 Rally2. Completan el Top 10 por detrás de Llarena, Miko Marczyk, Yoann Bonato, Fabio Andolfi y Umberto Scandola.

En cuanto al resto de españoles, Iván Ares y David Vázquez son 23º a casi minuto y medio del primer clasificado, mientras que Luis Vilariño y José Murado se clasifican los 31º absolutosm justo por delante de Javier Pardo y Adrián Pérez, que con su Suzuki lideran el ERC2 seguidos de sus compañeros de equipo, Joan Vinyes y Jordi Mercader.

Esta entrada tiene un comentario

Deja una respuesta