En este momento estás viendo Meritoria cuarta plaza de Efrén Llarena en un Rallye de Liepaja dominado por Nikolay Gryazin

Meritoria cuarta plaza de Efrén Llarena en un Rallye de Liepaja dominado por Nikolay Gryazin

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ERC

 

 

El burgalés se queda a las puertas del podio en el que al ruso ganador le han acompañado Craig Breen y Alexey Lukyanuk.

Buen resultado en territorio comanche. Efrén Llarena y Sara Fernández han logrado finalizar en la cuarta plaza absoluta del Rallye de Liepaja, segunda cita puntuable de la temporada para el Campeonato de Europa de la especialidad.

Los estandartes del Rallye Team Spain no han podido contener hoy el ataque matinal de Alexey Lukyanuk, que le ha relegado a la cuarta plaza, dejándole fuera de los puestos de podio al burgalés, que ha cuajado una sensacional actuación en la rápida prueba letona.

Por delante, Nikolay Gryazin no ha fallado como en Polonia y esta vez sí que ha podido rubricar con un triunfo su velocidad. El ruso, con un VW Polo GTI R5, ha mantenido a raya a sus rivales aventajando en X segundos a Craig Breen. El piloto mundialista de Hyundai Motorsport ha precedido al campeón Lukyanuk por X segundos.

Tras Llarena y Fernández, el Top 5 lo ha completado Andreas Mikkelsen. El noruego ha remontado hoy tras la sanción de un minuto recibida ayer y que le dejó sin opciones a pelear por el podio en Letonia. Tras el noruego, el polaco Miko Marczyk y el también noruego Ole-Christian Veiby, que regresaba a la competición tras la sanción que le impuso por la FIA en el Mundial.

El que ha vivido un fin de semana durísimo en el Rallye de Liepaja ha sido Nil Solans. El catalán, copilotado por Marc Martí, ha visto como un mal resultado en el tramo de clasificación del jueves le ha condicionado en toda la prueba. Hoy, abriendo pista en los seis tramos, no han podido hacer nada para acceder al Top 10, clasificándose en la 12ª posición final. Mala carrera para el Matadepera, que ya estará pensando en la próxima cita del ERC, el Rallye di Roma Capitale, de dentro de unas semanas.