En este momento estás viendo Efrén Llarena termina tercero la primera etapa del Rallye de Liepaja

Efrén Llarena termina tercero la primera etapa del Rallye de Liepaja

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:ERC

 

 

El piloto del Rallye Team Spain brilla en las especiales letonas y se mantiene en la pelea por el podio, mientras que Nil Solans es décimo.

Día excelente el que ha cuajado Efrén Llarena y su copiloto, Sara Fernández, en la primera jornada de la segunda cita puntuable de la temporada del Campeonato de Europa, el Rallye de Liepaja.

El burgalés ha rodado toda la etapa en los puestos de cabeza, haciendo valer su experiencia del pasado año en unos tramos rapidísimos. Al final, Llarena ha finalizado tercero absoluto a 24.3 segundos del líder del rallye, Nikolay Gryazin.

El ruso se ha mostrado a un nivel superior y se irá a la cama con una renta de 10.6 segundos sobre el piloto oficial de Hyundai en el WRC, Craig Breen. El irlandés está 13.7 segundos por delante del piloto del Rallye Team Spain, mientras que Alexey Lukyanuk se queda a las puertas del podio a tan sólo 1.2 segundos de Llarena.

El polaco Miko Marczyk cierra el Top 5 de la general por delante de Fabian Kreim, Ole-Christian Veiby y Andreas Mikkelsen, que ha sido penalizado un minuto por adelantarse al control horario de un tramo.

Jornada más complica para Nil Solans y Marc Martí. Los catalanes, con el Skoda Fabia Rally2 Evo de Calm Competició han terminado el día décimos a poco más de minuto y medio de la cabeza. Lo peor para el campeón del mundo junior de 2017 es que mañana deberá abrir pista, ya que los diez primeros clasificados parten a la inversa.

Por su parte, Luis Vilariño y José Murado también han conseguido completar todos los tramos de la jornada, en su caso en la 35º posición de la tabla en su debut esta temporada en el Campeonato de Europa.