En este momento estás viendo Efrén Llarena cambia Citroën por Skoda para el Europeo de Rallyes

Efrén Llarena cambia Citroën por Skoda para el Europeo de Rallyes

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:208 rally cup

 

 

El piloto burgalés repetirá en la categoría reina del certamen continental, aunque este año lo hará al volante de un Fabia en lugar del C3.

Después de defender los colores del Rallye Team Spain en los últimos años en el Campeonato de Europa -donde cosechó los títulos del ERC3 y ERC3 Junior en 2019-, Efrén Llarena iniciará un nuevo e interesante proyecto esta temporada.

Tras muchas campañas ligado al Grupo PSA, primero con el Peugeot 208 VTi R2 y el año pasado con el Citroën C3 R5, el piloto burgalés cambiará los coches franceses por Skoda esta temporada en el ERC.

Con el objetivo de pelear por el título absoluto en su segunda intentona en la categoría reina del certamen continental, Llarena, que volverá a estar copilotado por su inseparable Sara Fernández, buscará la gloria europea al volante de un Fabia.

El talentoso piloto español ya ha iniciado su preparación y adaptación al coche checo. De hecho, hace unos días tuvo la oportunidad de probar el Fabia R5 del Equipo Grupo Farma10 en un test llevado a cabo en Galicia, donde pudo familiarizarse con un vehículo parecido al que pilotará este año a lo largo y ancho del continente.

Ojalá el cambio de aires y de montura le siente a la perfección a un Llarena que la atípica temporada pasada, marcada por la Covid-19, le lastró mucho en su proceso de aprendizaje y adaptación a la categoría R5, dejando destellos de su velocidad pero sin acabar de concretar el ritmo y regularidad en la mayoría de pruebas que disputó.