En este momento estás viendo Efrén Llarena, ante la semana clave para definir su futuro en el ERC

Efrén Llarena, ante la semana clave para definir su futuro en el ERC

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:208 rally cup

 

 

El burgalés espera cerrar todos los apoyos para el campeonato en los próximos 10 días para comenzar la preparación de la temporada en marzo

En una charla con el periodista José Antonio Ponseti, Efrén Llarena ha dado algunas pistas de cómo será su proyecto en el ERC este año. Además, el campeón del ERC3 en 2019 ha desvelado en la charla que encara una semana clave para atar el programa deportivo con sus patrocinadores, marca de neumáticos que lo calzará y con su futuro equipo.

Llarena ha comentado que le falta el presupuesto para disputar entre una y dos carreras para cerrar el proyecto europeo. Tampoco descarta correr algunas citas del nacional aunque estos rallyes dependerán de si le vienen bien para preparar alguna cita del ERC (un ejemplo fue el pasado Rally Princesa de Asturias) o si son para el interés de sus patrocinadores (como el Rally RACE en 2020).

Sobre sus apoyos para este año, el piloto del Rallye Team Spain ha confesado que volverá a contar con el apoyo de la RFEdA, quienes están muy satisfechos con el rendimiento del burgalés. Otro de sus apoyos será una marca de neumáticos, aunque este acuerdo está aún por cerrar y el mismo piloto desconoce si calzará este año los neumáticos Pirelli (con los que ha corrido desde que debutó en el ERC) o Michelin.

En referencia a la montura con la que competirá este año, Llarena se ha dejado querer por el Skoda Fabia R5. El castellanoleonés ha desvelado que le gusta bastante el coche y que lo ve como un coche muy competitivo. Recientemente tuvo la oportunidad de probarlo en un test con Pablo Díez en Cantabria, uno de sus patrocinadores a través del Grupo Farma10. No ha nada cerrado todavía y ha apuntado que este año no contará con el apoyo de ninguna marca.

Una vez tenga cerrado todo, el plan de Llarena y de su copiloto Sara Fernández y es preparar la temporada 2021, que este año arrancará en mayo tras retrasar dos meses el inicio del ERC en Portugal. Para ello, el dúo español confía en subirse al coche en las últimas semanas de marzo y trabajar durante estos dos meses para llegar al Rally de Azores y atacar desde el primer minuto.