En este momento estás viendo Efrén Llarena: «Fue un podio fantástico para el equipo y para el Rallye Team Spain»

Efrén Llarena: «Fue un podio fantástico para el equipo y para el Rallye Team Spain»

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:208 rally cup

 

 

El burgalés habla sobre su podio absoluto en el Rallye de Hungría así como segundo en ERC 1 Junior

Efrén Llarena y Sara Fernández lograron la tercera posición absoluta y segunda posición de ERC 1 Junior en el Rallye de Hungría los pasados días 6-8 de noviembre. A pesar de llevar un puñado de rallyes a los mandos del Citroën C3 R5, los del Rallye Team Spain – con la gestión de Sports & You – lograron batir a pilotos con mucha más experiencia en maquinaria Rally2, logrando contener el ataque final de Oliver Solberg.

En un rallye que apenas conocían y que empezaron con varios contratiempos – como un trompo en una de las muchas zonas embarradas de este rallye – el burgalés y la cántabra fueron precavidos pero al mismo tiempo demostraron tener un gran ritmo. Los problemas de varios rivales, como Craig Breen, Emil Lindholm o Solberg (quien sufrió dos pinchazos en la primera etapa) les colocaron en el podio absoluto para la parte final de la prueba. Un sprint final frente al nórdico les valió el que es hasta ahora su mejor resultado en el ERC.

“Aún nos falta experiencia con este coche, es nuestro quinto rallye con él así que intentamos tener un buen ritmo para poder hacer todos los tramos al 80 o al 85 por ciento. En la tarde del último día estábamos en la pelea y vimos que podíamos estar en el podio así que tratamos de ir al ataque. Fue un podio fantástico para el equipo y también para el Rallye Team Spain y todos los que me apoyan”, declaró Llarena tras el rallye tal como se puede leer en la web oficial del Europeo de Rallyes.