En este momento estás viendo Efrén Llarena y Sara Fernández quedan fuera del Rallye Fafe Montelongo por un problema de escape

Efrén Llarena y Sara Fernández quedan fuera del Rallye Fafe Montelongo por un problema de escape

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:208 rally cup

 

 

El colector quedó dañado tras el final de la primera etapa, no pudiendo continuar al ser una avería irreparable

Efrén Llarena y Sara Fernández han sufrido un revés al tener que abandonar tras la primera etapa del Rallye Fafe Montelongo. Un problema mecánico en el colector de escape les ha impedido continuar cuando eran líderes en la categoría ERC 1 Junior con el Citroën C3 R5 de Sports & You, teniendo que retirarse sin disputar los nueve tramos de la jornada del domingo.

Frente al gran nivel de la categoría enmarcada en el Campeonato Europeo de Rallyes, Llarena se colocó en segunda posición ya desde los primeros tramos, superando a nombres como Emil Lindholm, Grégoire Munster, Miko Marczyk, Dominik Dinkel, Callum Devine o Erik Cais. A lo largo de la prueba el único que podía superar su ritmo era Oliver Solberg, quien de hecho estaba peleando por la victoria absoluta frente al ex campeón europeo Alexey Lukyanuk.

Al final del día un problema de motor relegaba a Solberg varios minutos, siendo de hecho adelantado por varios pilotos en pista. Pese a que no fue un tramo tan bueno para los españoles, se colocaban al frente de la categoría. Munster era el único que les hacía sombra, con Marczyk a casi 20 minutos seguido de Dinkel y Cais.

Entonces, ya terminado el último tramo del día y alcanzado el ecuador del rallye, vino la desagradable sorpresa: se detectaron daños en el colector de escape del C3 R5. Sports & You trató de arreglar la avería en la asistencia de final del día, pero tal avería no podía ser reparada. Por tanto, los del Rallye Team Spain no podrán continuar en la segunda etapa de la prueba de la cual tenían opciones a lograr su primera victoria en ERC 1 Junior, una muestra de lo que han mejorado en estos meses.