En este momento estás viendo Oliver Solberg se dirige a la victoria en Liepaja, Efrén Llarena remonta cuatro puestos

Oliver Solberg se dirige a la victoria en Liepaja, Efrén Llarena remonta cuatro puestos

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:208 rally cup

 

El joven nórdico se aleja de Mads Ostberg y Alexey Lukyanuk a falta de tres tramos para el final

Oliver Solberg y Aaron Johnston están a tan solo tres tramos de asegurar su segunda victoria consecutiva en el Rallye de Liepaja después de la que lograron en 2019. La dupla a los mandos de su Volkswagen Polo GTI R5 tienen a más de 20 segundos a Mads Ostberg y a más de medio minuto al actual líder del campeonato Alexey Lukyanuk mientras que Efrén Llarena y Sara Fernández han remontado cuatro posiciones en estos tres tramos.

La mañana del domingo comenzaba con Erik Cais patinando a la vez que limpiaba pista, encontrándose condiciones mucho más resbaladizas con respecto a quienes salían detrás. Entre las particularidades de los que venían atrás, Emil Lindholm llegaba dejándose parte del frontal de su Skoda Fabia Rally2 evo y a Raul Jeets se le salía la palanca del cambio. Ostberg se llevaba el scratch por una décima sobre Solberg, dejando a Lukyanuk a más de 20 segundos en la general.

Ahora bien, era interesante ver cómo, saliendo esta vez con pista limpia, el ritmo de Llarena era mucho más competitivo que en la primera etapa, colocándose con facilidad entre los diez primeros – siendo cerca de un segundo y medio por kilómetro más rápido con respecto a su ritmo del sábado. A modo de interés Llarena llevaba en esta ocasión el C3 R5 de Tagai Racing Technology, la misma unidad que llevó Marquito Bulacia en el Rallye de México el pasado mes de marzo.

El siguiente tramo encerraba un reto aún mayor si cabe ya que no solo era más complicado de por sí con curvas complicadas, también patinaba más para los pilotos que tenían que limpiar pista. Algunos se llevaron sustos, pero la peor parte iba para un Callum Devine que sufría un accidente y se quedaba fuera de carrera. Solberg lograba batir aquí a Ostberg y Lukyanuk por casi cuatro segundos, habiendo empatado el noruego y el ruso. Por su parte Llarena subía dos puestos en la general, uno por el abandono de Devine y otro al adelantar a Cais.

En el último tramo del día, pese a que Solberg tropezaba con un agujero, marcaba otro scratch y se situaba a 22,4 segundos de ventaja con respecto a Ostberg y 32,6 con Lukyanuk. Pietarinen y Lindholm adelantaban a Breen mientras que Llarena lograba situarse en el Top 10, adelantando a Ville Pynnönen y Raul Jeets al mismo tiempo.