En este momento estás viendo Mikkelsen gana en Hungría, Efrén Llarena/Sara Fernández logran su primer podio absoluto en el Europeo de Rallyes

Mikkelsen gana en Hungría, Efrén Llarena/Sara Fernández logran su primer podio absoluto en el Europeo de Rallyes

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:208 rally cup

 

 

El noruego de Pirelli vence con solvencia ante Grégoire Munster mientras que los del Rallye Team Spain batieron a Oliver Solberg un duelo al final del rallye

Andreas Mikkelsen y Ola Floene han logrado la victoria en el Rallye de Hungría, cuarta prueba puntuable para el Campeonato Europeo de Rallyes. Los noruegos representantes de Pirelli han triunfado con solvencia con su Skoda Fabia Rally2 evo por delante de Grégoire Munster/Louis Louka, siendo terceros Efrén Llarena y Sara Fernández en su primer podio absoluto en el ERC batiendo a nada menos que Oliver Solberg/Aaron Johnston.

La mañana arrancaba sin grandes sobresaltos, con los mundialistas Mikkelsen y Craig Breen en primera y segunda posición y un Solberg que trataba de recuperar tiempo tras los varios pinchazos de la primera etapa. Llarena cedía una posición ante el ex campeón junior Marijan Griebel, siendo aún así segundo de ERC 1 Junior. Llarena adelantaría a Griebel en el segundo tramo de la mañana pero fue rebasado en la general por un sorprendente Nikolaus Mayr-Melnhof que pasaba a ser quinto. Los scratch corrían a cuenta de un furioso Alexey Lukyanuk, tanto por los 5 minutos de penalización del día anterior como por encontrarse un obstáculo en mitad de uno de los tramos que no estaba en los reconocimientos.

Uno de los grandes giros del guion vino en el TC-12 con el abandono de Breen por problemas técnicos en su Hyundai i20 R5, perdiendo MRF Tyres a su principal embajador – esto dejaba a Mikkelsen, embajador de Pirelli, con un minuto y medio de ventaja con respecto a Munster. A su vez Llarena pasaba a ser quinto absoluto, pero con un amenazante Solberg detrás suya. El español fue capaz de plantarle cara y en el tramo siguiente marcó el mismo registro que el popular sueco, además de colocarse a solo tres décimas de Mayr-Melnhof.

Mientras tanto, en ERC 3 Junior Ken Torn era el claro líder con casi un minuto de renta sobre los otros representantes del Rallye Team Spain, Pep Bassas/Axel Coronado. Los dos estaban muy distanciados del resto del pelotón, siendo tercero el noruego Ola Nore por delante de Amaury Molle y Norbert Maior.

Lukyanuk logró encontrar un setup mucho mejor para la parte final del rallye y marcó el mejor tiempo por delante de Solberg y Norbert Herczig mientras que Mikkelsen afrontaba con calma los tres últimos tramos. Llarena adelantaba a Mayr-Melnhof para colocarse cuarto de la general. Pero habría más sorpresas pues en el penúltimo tramo Herczig pinchaba un neumático, lo que hacía que Llarena y Solberg se enfrentaran por la tercera posición.

En ese duelo final saldría ganando el español, aguantando a Solberg por 4,5 segundos y medio para conseguir su primer podio absoluto en el ERC en un rallye nuevo para él mientras que Mikkelsen lograba la victoria y Munster era segundo. Por detrás, Mayr-Melnhof lograba el quinto puesto por delante de Herczig, Callum Devine, Griebel, Erik Casi y András Hadik. En ERC 3 Junior Torn remataba la faena, siendo Bassas segundo en un doble podio para el Rallye Team Spain.