En este momento estás viendo Efrén Llarena se queda sin disputar Finlandia con el Peugeot 208 Rally4

Efrén Llarena se queda sin disputar Finlandia con el Peugeot 208 Rally4

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:208 rally cup

 

Está previsto que su temporada arranque en Roma a los mandos del C3 R5

 

El 2020 iba a ser una de sus temporadas más ambiciosas. Después del éxito rubricado en las categorías base del ERC, Efrén Llarena y Sara Fernández han conseguido cautivar el apoyo del grupo PSA, siendo además uno de los artífices del desarrollo del nuevo Peugeot 208 Rally4. Sin la opción de acceder a un R5 de la firma del león competitivo, su siguiente paso en el ERC se asienta en el ya anunciado del Citroën C3 R5.

 

Aunque lo grueso de su programa deportivo va a ser con el R5, la dupla española también seguirá ligada al programa que Peugeot ha diseñado para poner en escena el 208 Rally4. Una de sus pruebas marcadas de rojo iba a ser el Rallye de Finlandia, tal y como confesó en el Instagram Live de José Ponseti, una de las carreras más imponentes del calendario del WRC y que hoy mismo ha anunciado su cancelación. La crisis sanitaria y sus consecuencias mundiales han tenido la clave.

 

Por ello, la pareja española ha visto como el sueño de competir en los toboganes nórdicos tendrá que esperar, al menos, hasta 2021. La organización ha prometido que su intención pasa por recuperar la normalidad de su carrera el próximo año. Una temporada en la que esperemos que los campeones de Europa puedan ser de la partida y encarar una carrera histórica del mundial.

 

A medida que el futuro se vaya aclarando, Efrén y Sara podrán reorganizar su calendario deportivo con el pequeño Rally4, intentando siempre combinarlo con las pruebas del ERC que vayan a realizar con el R5. Si todo marcha según lo previsto, la primera será en Roma, sobre asfalto. Para ello, tienen previsto desplazarse hasta Portugal para completar una sesión de pruebas arropado por el equipo técnico de Sports&You.